Skip to main content

6 Condiciones Para Reformar el Pensamiento

Dra. Margaret T. Singer 6 Condiciones Para Reformar el Pensamiento

Traducido por David García

Estas condiciones crean una atmósfera que se necesita para poner el sistema para reformar el pensamiento en su lugar: 

Mantenga a la persona desprevenida de lo que está sucediendo y cómo ella o él van cambiando un paso a la vez 

Los nuevos potenciales miembros son guiados, paso a paso, a través de un programa de cambio-conductual esto sin estar conscientes de la agenda final o de todo el contenido en el grupo. La meta puede ser hacerles agentes que se desplieguen para el liderato, y así conseguir que ellos compren más cursos, o conseguir que ellos hagan un compromiso más profundo, dependiendo del objetivo del líder y sus deseos. 

Controle el ambiente social y/o físico de la persona; especialmente controle el tiempo de la persona 

A través de varios métodos, a los nuevos miembros se les mantiene ocupados y que piensen en las cosas que contiene el grupo cuando estén despiertos tanto tiempo como sea posible. 

Sistemáticamente cree un sentido de ineficacia en la persona. 

Esto se consigue alejando a los miembros fuera de los grupos normales sociales de apoyo por un período de tiempo y llevarlos a un ambiente dónde la mayoría de las personas ya son miembros del grupo. 

Los miembros les sirven como modelos de las actitudes y conductas del grupo y hablan el dialecto adentrado del grupo. 

Quíteles a los miembros su ocupación principal (que renuncien a sus empleos, se salgan de la escuela) o sus fuentes de ingreso o hacerles que donen su ingreso (o la mayoría de él) al grupo. 

Una vez despojado de su usual red de apoyo, su confianza en su propia percepción se irá corroyendo. 

Según su sentido de ineficacia aumente, su sano juicio y entendimiento sobre el mundo va disminuyendo. (los puntos de vista ordinarios sobre la realidad se desestabilizan) 

Según el grupo ataca su anterior panorama mundial, le va causando a usted angustia y confusión interna; no obstante no le está permitido hablar sobre esta confusión u objetar sobre ella -- el liderato suprime las preguntas y se opone a la resistencia. 

Este proceso se acelera si usted se mantiene cansado -- el culto lo mantendrá a usted constantemente ocupado. 

Manipule un sistema de recompensas, castigos y experiencias de tal forma que inhiba las conductas que reflejen la identidad social anterior de la persona 

La manipulación de las experiencias puede lograrse a través de varios métodos de inducción en un trance, incluyendo a líderes que usan tales técnicas como un orden de hablar en cierto patrón, guías imaginarios, jaculatorias, sesiones de largas oraciones o coloquios, y sesiones de meditación muy prolongadas. 

Sus creencias antiguas y patrones de conducta se definen como impertinentes o malas. El liderato quiere que estos antiguos patrones sean eliminados, así que el miembro debe suprimirlos 

Los miembros consiguen una reacción positiva al conformarse a las creencias y conductas del grupo, y una reacción negativa por las creencias y conductas antiguas. 

Manipule un sistema de recompensas, castigos, y experiencias para promover el aprendizaje de la ideología del grupo o el sistema de creencias y conductas aceptadas por el grupo 

La buena conducta, demostrando una comprensión y aceptación de las creencias del grupo, y la complacencia son premiadas, mientras que el cuestionar, las dudas o críticas se reciben con desaprobación, desagravio y posible rechazo. Si uno hace una pregunta, a él o ella se le hace sentir que hay algo inherentemente maléfico en ellos por estar cuestionando. 

La única reacción que los miembros reciben viene del grupo, ellos dependen totalmente de las recompensas que vienen de aquellos que controlan el ambiente. 

Los miembros deben aprender cantidades variadas de nueva información sobre las creencias del grupo y las conductas que el grupo espera de ellos. 

Mientras más complicado y lleno de contradicciones sea el nuevo sistema y mientras más difícil sea de aprender, más eficaz será el proceso de conversión. 

La estima y el afecto de los compañeros es muy importante para los nuevos reclutas. La aprobación viene por hacer que las conductas de los nuevos miembros y su forma de pensar se conforme al de los modelos (los miembros). La relación de los miembros con los compañeros es amenazada cuando ellos no aprenden ni desplieguen las nuevas conductas. Con el tiempo, la fácil solución para la inseguridad generada por las dificultades de aprender el nuevo sistema es para inhibir cualquier despliegue de dudas -- los nuevos reclutas simplemente asienten, afirman y actúan como si ellos entendieran y aceptan la nueva ideología. 

Coloque un sistema hermético de lógicas y una estructura autoritaria que no permita ninguna retroalimentación y que se rehúse a ser modificada excepto con la aprobación del liderato o por orden ejecutiva

El grupo tiene de arriba-abajo, una estructura piramidal. Los líderes deben tener formas verbales para nunca perder. 

A los miembros no se les permiten cuestionar, criticar o quejarse -- si ellos lo hacen, los líderes alegan que el miembro es el anómalo --no la organización o las creencias. 

El individuo siempre está equivocado -- el sistema, sus líderes y sus creencias siempre están correctas. 

La conversión o el remoldar del miembro individual ocurre dentro de un sistema cerrado. Según los miembros aprenden a modificar su conducta para ser aceptado en éste sistema hermético, ellos van cambiando -- empiezan a hablar el mismo dialecto -- que les sirve para aislarlos más de sus creencias y conductas anteriores.


Esta opinión editorial proporcionada por FactNet, Inc. Es un 501(c)(3) una organización sin fines de lucro. Desde 1993, protegiendo la libertad mental. FactNet ha sido el líder de Internet distribuyendo noticias de primera plana y la información en general sobre los cultos y el control mental. Nuestra página de Internet está localizada en http://www.factnet.org ha recibido sobre de 21,000,000 entradas.

Se aprecian la redistribución y el re-anunciando apropiado de este documento. Por favor use la etiqueta neta apropiada cuando lo haga. Si a usted le gustara hacer un comentario sobre este editorial, hágalo así en nuestros índices de mensajes en http://www.factnet.org/discus/ 

Nosotros enérgicamente recomendamos que usted lea el CÓDIGO DE ÉTICA PARA GUÍAS ESPIRITUALES 

(FACTNet cannot guarantee the accuracy of the above translation.)

 

¡Por favor done ahora para nuestra organización sin fines de lucro y manténganos en línea libres!

Si usted descubre un "hyperlinks" o eslabón de encadenar roto por favor notifíquelo al Webmaster. Sería de enorme utilidad si usted también intenta encontrar un hyperlink o eslabón alternativo al roto y nos lo sugiera.  Esto reduciría la tensión a nuestros recursos limitados.

Sobre  F.A.C.T.Net, Inc.

"Porque sólo Usted tiene el derecho de controlar Su Mente"

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
escort marseille