Skip to main content

¿Qué es Control Mental?

¿Qué es Control Mental?

Control Mental: La definición e Información

Traducido por David García

¿Existe tal cosa como "lavado del cerebro", o "control mental" ? ¿Qué tipos de personas son susceptibles? ¿Qué exactamente es un "culto" y cómo se controlan sus seguidores? ¿Cómo uno puede reconocer una organización que se involucra  en tales  práctica, y las tales organizaciones deben fijárseles responsabilidades por los daños y la manipulación intencional que puedan causar? 

La amenaza más insidiosa a nuestras libertades básicas, como la libertad mental y libertad de expresión, es un fenómeno pequeño-conocido como control mental.  Como aludido por FACTNet, el "Control Mental" se refiere a todos los sistemas psicológicos coercitivos, como lavado del cerebro, reforma del pensamiento, y la persuasión coercitiva. El control mental es el cambio de las actitudes de una persona, las creencias, y personalidad sin el conocimiento o consentimiento de la persona. El Control mental emplea manipulación engañosa y subrepticia, normalmente en una escena de grupo, para ganancias financieras o política del manipulador. El control mental trabaja mediante el gradualmente ejercer control aumentante sobre los individuos a través de varias técnicas, como la repetición excesiva de actividades rutinarias, la intensa humillación, o la privación del sueño.

Como aludido por FACTNet, un "culto"  se refiere a un grupo destructivo que usa el control mental para engañosamente influir en sus miembros. Se ha convertido en algo bastante normal usar éste término para cualquier organización o grupo que usan el control mental sobre sus miembros. Los cultos no son necesariamente todos religiosos. Un culto puede formarse alrededor de cualquier tema, como político, racial, psicoterapéutico, o incluso una agenda atlética. FACTNet, junto a los expertos sobresalientes en los cultos de hoy día, determina si o no un grupo es estrictamente un culto, por las tácticas de control mental que use el grupo, no por las creencias del grupo. 

Para la protección de nuestros derechos humanos básicos y constitucionales, FACTNet espera proporcionar una educación fundamental en el asunto del control mental para que usted pueda protegerse y a sus seres amados de cualquier individuo u organización que está envuelta en este tipo de manipulación.  

La última Herramienta Recomendada: Nosotros hemos instalado una Utilidad de Búsqueda que investigará los Periódicos de todo el mundo para informes en la Actividad de Culto.  Haga clic Aquí para acceder esta Página de Búsqueda 


Esta opinión editorial proporcionada por FactNet, Inc. Es un 501(c)(3) una organización sin fines de lucro. Desde 1993, protegiendo la libertad mental. FactNet ha sido el líder de Internet distribuyendo noticias de primera plana y la información en general sobre los cultos y el control mental. Nuestra página de Internet está localizada en http://www.factnet.org ha recibido sobre de 21,000,000 entradas.

Se aprecian la redistribución y el re-anunciando apropiado de este documento. Por favor use la etiqueta neta apropiada cuando lo haga. Si a usted le gustara hacer un comentario sobre este editorial, hágalo así en nuestros índices de mensajes en http://www.factnet.org/discus/ 

Nosotros enérgicamente recomendamos que usted lea el CÓDIGO DE ÉTICA PARA GUÍAS ESPIRITUALES 

(FACTNet cannot guarantee the accuracy of the above translation.)

 

¡Por favor done ahora para nuestra organización sin fines de lucro y manténganos en línea libres!

Si usted descubre un "hyperlinks" o eslabón de encadenar roto por favor notifíquelo al Webmaster. Sería de enorme utilidad si usted también intenta encontrar un hyperlink o eslabón alternativo al roto y nos lo sugiera.  Esto reduciría la tensión a nuestros recursos limitados.

Sobre  F.A.C.T.Net, Inc.

"Porque sólo Usted tiene el derecho de controlar Su Mente"

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes