Announcement Announcement Module
Collapse
No announcement yet.
ASAMBLEAS DE DIOS Ecuador Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ASAMBLEAS DE DIOS Ecuador

CENTRO EVANGELISTICO METROPOLITANO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS.
    (QUITO-ECUADOR).

El presente FORO esta dedicado para el Ecuador; razon por la cual es totalmente en español, respondiendo a varias peticiones de muchos hermanos y hermanas en el Señor y tiene en primer lugar la finalidad de informar y a la vez exponer todas las anomalidades y abusos que esta iglesia a cometido por años a sus miembros, razon por la cual animamos a todas las personas que hayan sido ofendidas, heridas y difamadas por el "Rev" JAIME CABRERA DE LA VEGA y su FAMILIA, expresen mediante este Foro de Discusion.
    No os teneis que identificaros, podeis hacerlo anonimamente.
    Favor informa de la exitencia de este FORO a tus amigos y familia

SOY JAIME CABRERA DE LA VEGA

SOY JAIME CABRERA DE LA VEGA PASTOR DEL CENTRO EVANGELISTICO METROPOLITANO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS POR MAS DE 30 AÑOS Y ME LLAMA LA ATENCION SOBRE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO Y ME GUSTARIA QUE LA PERSONA QUE ESTA AUSPICIANDO SE PUSIERA EN CONTACTO DE FORMA PERSONAL A LOS TELEFONOS 2286601 ò 2287721, ADEMAS INDICARLE QUE ESTA EN UNA CLARA VIOLACION DE LA LEY AL INSINUAR SOBRE SUPUESTOS ABUSOS. QUISIERA RECIBIR COPIAS DE DICHAS DENUNCIAS

Comment

Recibi un correo electronico,

Recibi un correo electronico, con informacion acerca de este chat y me encuentro muy sorprendido de saber que este clase de escandalos se estan sucediendo en la iglesia donde asisten amigos mios, conozco al pastor Jaime Cabrera, y se de su integridad; no pienso que es buena idea presentar hechos sin bases que comprueben lo contrario (a los que empezaron este chat o foro me refiero).
      Por el otro lado pienso talvez me equivoque, que las gentes que estan atras del mismo fueron agraviadas talvez por mal entendidos o yo que se, y quizas atraves de este foro puedan ventilar lo que podriamos decir sus frustraciones, entiendanme bien no quiero ser moderador o nada que se parezca.
      Admiro el valor del pastor Cabrera al dar la cara en el mismo. A los que me enviaron el primer e-mail les ruego NUNCA MAS ENVIARME MAS E-MAILS por favor.

Bendiciones.

Comment

La razon por la que fue cread

La razon por la que fue creado este Foro, fue primeramente dar a conocer publicamente abusos dentro de las iglesias evangelicas en el Ecuador.
        Como podemos leer arriba JAIME CABRERA demuestra quien es verdaderamente al escribir arrogantemente en mayusculas y tratar de atemorizar con las leyes, este Foro esta protegido por Free Speech On line, que quiere decir Libertad de Expresion en Linea.
        Las pruebas de las denuncias recibidas os pasamos
        detalladamente de la siguiente manera:
        1.- Jamas ha habido trasparencia economica de parte de Jaime Cabrera dentro de la congregacion en lo referente a ofrendas y diezmos.
        2.- Que paso con el informe economico demandado por Contraloria que Freddy Torres preparo?
        3.- Ante quien Jaime Cabrera tiene que rendir responsabilidades dentro del ministerio en este caso Asambleas de Dios?
        4.- La escuela cristiana y el restaurante a donde van esos ingresos economicos y quien lleva contabilidad de los mismos?
        5.- Quien ha sido pastor asistente o co-pastor despues que Joel Muñoz fuera destituido?
        6.- Esposa e hijos de Cabrera reciben salarios de una u otra fuente ya sea como directores, pastores, maestros o musicos dentro de la iglesia. (nepotismo).
        7.- Se dispone de un informe escrito de parte del Sr. Marcelo Palacios que por años fue tesorero, mismo que expone la malversacion de dinero. Razon por la cual renuncio del cargo.
        8.- Testimonios de parte de chicas que fueron abusadas sexualmente por parte de Jonathan Cabrera hijo mayor de Cabrera (Milicenth, Viviana, Yolanda y el caso mas escandaloso Veronica) se protege la identidad de las mismas al no propinar apellidos.
        Atentos estamos a la espera de las respuestas de estas preguntas para Jaime Cabrera.

p/s.- Animamos a la gente que haya sido afectada por este "ministerio" Cabrera y su familia hacer publicas vuestras historias, testimonios y comentarios lo podeis hacer anonimamente si quisieras.
        NO TENGAS MIEDO, esta es tu oportunidad.

Comment

Conozco al Pastor Jaime y a s

Conozco al Pastor Jaime y a su familia desde hace muchos años atrás y siempre ha sido un siervo del Señor en toda la extensión de la palabra tanto el como su familia, creo que el creador de este foro es simplemente un frustrado que quiere desprestigiar al Pastor.

Solo quiero decir que si alguién esta en contra de un ungido de Dios, está contra Dios.

POr otro lado aunque Jhonatan no fue mi amigo cercano doy fe que nada de lo que dicen es verdad, solamente gente frustrada lo quiere desprestigiar.

Animo a la familia Cabrera a estar unidos como siempre y no dar ninguna importancia a este dichoso foro, favor no volver a enviarme ningún comunicado más a mi dirección

Bendiciones Pastor

Comment

Conozco al Pastor Jaime y a s

Conozco al Pastor Jaime y a su familia desde hace muchos años atrás y siempre ha sido un siervo del Señor en toda la extensión de la palabra tanto el como su familia, creo que el creador de este foro es simplemente un frustrado que quiere desprestigiar al Pastor.

Solo quiero decir que si alguién esta en contra de un ungido de Dios, está contra Dios.

POr otro lado aunque Jhonatan no fue mi amigo cercano doy fe que nada de lo que dicen es verdad, solamente gente frustrada lo quiere desprestigiar.

Animo a la familia Cabrera a estar unidos como siempre y no dar ninguna importancia a este dichoso foro, favor no volver a enviarme ningún comunicado más a mi dirección

Bendiciones Pastor

Marcelo Huilca

Comment

Que paso "Rev" querem

Que paso "Rev" queremos respuestas; todo lo expuesto es verdad y ya era hora que alguien valiente las saque a la luz, ha sido mucho tiempo el que se ha permitido que esta familia haga de las suyas.
              "Rev" donde estan estas familias??? Flia. Mena, Flia. Peña, Flia. Muñoz, Flia. Carrera, Flia. Mendieta, Flia. Ascencio, Flia. Perez, Flia. Bolaños, Flia. Cruz, primas y amigas de Diana, Flia. de la chica que tocaba el violin; donde estan estas familias??? acaso las muchas parabolas escritas en la biblia significan muy poco para ud.
              Esperamos respuestas "Rev".

Sr. Huilca no de fe de algo que no sabe, o es mentira que esposa e hijos de Cabrera gozan de sueldos de una u otra forma???

Comment

Quisiera empezar agradeciendo

Quisiera empezar agradeciendo a las personas que empezar este foro, mi hija me informo del mismo, puesto que recibio un e-mail.
                Paso a contarles mi experiencia con esa iglesia y con el pastor Jaime, asisti por 10 años a la iglesia, al comienzo fue muy hermoso puesto que contabamos con la amistad del pastor, mas cuando paso el tiempo las cosas cambiaron mucho, el pastor nos empezo a tratar despotamente, mis hijas y yo trabajamos por un infimo sueldo (50.000 sucres mensuales) o 2 dolares al mes que seria hoy, fuimos explotadas y cuando se canso de nosotras nos expulso publicamente de la iglesia difamandonos, sin haber hecho nada; y esta ha sido su tactica por muchos años utiliza y manipula a la gente, haciendoles trabajar horas extras sin pagarles nada.
                A Marcelo Huilca quiero decirle que no gana defendiedole al pastor Jaime, talvez trata de quedar bien ante el, con mucho respeto lo digo. Con referencia a lo del ungido de Dios, pienso que eso esa una manera de manipular y atemorizar a la gente para poder tenerla pisoteada.
                Tambien conocimos que el pastor Jaime utilizaba la iglesia para sus negocios al crear una "cooperativa" de ahorro y credito, quisiera informar a la gente del foro para que puedan hacer una investigacion a fondo. (muchos hermanos depositaron sus fondos en la misma, yo incluida)
                Tambien quiero dejar claro que fue durante un culto de domingo por la mañana, creo que fue en el mes de noviembre de 1997, cuando Jonathan Cabrera fue puesto en disciplina por haber adulterado con Veronica Zapata esposa de Diego Tocain supuestamente su "mejor amigo" por mas de un año, donde lavo los pies de su padre y de Henry Ortega, fue publicamente y me extraña que Marcelo Huilca no haya estado alli, pero bueno esta disciplina duraria solamente 3 semanas, y es facil de olvidar, puesto que como siempre se trata del "HIJO DEL PASTOR" o como diriamos criollamente el Hijo del Dueño.
                Pastor Jaime por favor reflexione y cambie su manera de actuar, disculpeme por haber dicho todas estas cosas pero esto me estaba matando por dentro y usted no sabe el dolor que nos causo cuando mi hija murio en el hospital y le mandamos a llamar por 2 ocaciones y usted nos dijo que no lo molestaramos que no tenia tiempo para nosotras.
                Somos personas humanas y tenemos sentimientos no somos animales de trabajo u objetos sexuales para sus hijos.
                Acerca de las familias sabe Dios como fueron menospreciadas o expulsadas por el mismo, y quien sabe cuantas familias mas estan alli en las mismas condiciones como la familia Tocain, misma que usted y su hijo la destruyeron.
                Como puede usted dormir pastor Jaime con tanta gente que ha ofendido por mas de 30 años.
                Lamento si los lectores estan ofendidos con mi exposicion de mi parte, simplemente lo hago como una madre que fue herida en lo mas intimo: MIS HIJAS, y si tengo rencores ustedes me comprenderan
                Quisiera nuevamente apelar a la sensibilidad del pastor Jaime y familia consideren todo lo malo que han hecho, arrepientanse y arreglen las cosas con todos que hayan ofendido en el camino.
                La Biblia dice que cuando estamos en paz hasta nuestros enemigos estan en paz con nosotros, no quiero decir que somos sus enemigos por si acaso.
                Animo nuevamente a la gente que lee este foro a escribir como yo lo hice, lo unico que queremos es que las cosas cambien dentro de esa iglesia.

En amor.

Teresa.

Comment

Jaime Cabrera y la iglesia Ce

Jaime Cabrera y la iglesia Centro Metroplitano Evangelsitico han cumplido con estas normas?
                  Interesante Informacion, les detallamos y ustedes decidan.

-----------------------------------------------------------------------------------------

ECFA CONSEJO EVANGÉLICO DE RESPONSABILIDAD FINANCIERA PARA UNA MAYORDOMÍA RESPONSABLE

Norma #1. Declaración doctrinal. Toda organización miembro del Consejo debe suscribirse a una declaración de fe escrita en la que afirme su compromiso con la fe cristiana evangélica, y deberá llevar a cabo tanto sus operaciones financieras como de cualquier otro tipo de una manera que refleje esas verdades y prácticas bíblicas generalmente aceptadas.

Norma #2. Junta de directores/Comité de revisión de auditoría. Toda organización miembro del Consejo deberá estar gobernada por una junta responsable de no menos de cinco personas, y deberá reunirse al menos dos veces al año para establecer pólizas y revisar el acatamiento de las mismas. La Junta o un comité que consista de una mayoría de miembros independientes deberá revisar la auditoria anual y mantener una comunicación directa entre la Junta y los contadores públicos autorizados independientes.

Norma #3. Estados financieros auditados. Toda organización miembro del Consejo deberá obtener una auditoria anual realizada por una firma independiente de contabilidad pública autorizada de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas en los Estados Unidos de América (GAAS), así como estados financieros preparados de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos de América (GAAP).

Norma #4. Utilización de los recursos. Toda organización miembro del Consejo deberá tener los controles administrativos y financieros necesarios para proporcionar una garantía razonable de que todos los recursos se utilicen (nacional e internacionalmente) conforme con los reglamentos y leyes federales y estatales para lograr los propósitos de exención para los cuales existe.

Norma #5. Divulgación financiera. Toda organización miembro del Consejo deberá proporcionar una copia de sus estados financieros corrientes auditados cuando se los soliciten por escrito y proporcionar otras divulgaciones como es requerido legalmente. Una organización debe proporcionar un reporte, cuando es solicitado, incluyendo información financiera acerca del proyecto por lo cual se solicita donaciones.

Norma #6. Conflictos de intereses. Toda organización miembro del Consejo deberá evitar los conflictos de intereses. Las transacciones con las partes relacionadas deben llevarse a cabo solamente si se cumplen todos los requisitos siguientes: 1) si la transacción material se divulga completamente en los estados financieros auditados de la organización; 2) si la parte relacionada se excluye de la discusión y aprobación de dicha transacción; 3) si existe una licitación o estimación comparable; y 4) si la junta de la organización ha actuado en el mejor interés de la organización miembro y ha demostrado que la transacción es lo mejor para ella.

Norma #7. Recaudación de fondos. Toda organización miembro del Consejo deberá cumplir con las normas del ECFA para la recaudación de fondos:

7.1 Veracidad en la comunicación: Toda representación de los hechos, descripción de la situación financiera de la organización o narrativa sobre acontecimientos debe ser actual, completa y precisa. Las referencias a actividades o acontecimientos pasados deben estar fechadas adecuadamente. No debe haber omisiones materiales ni exageraciones de los hechos, ni se deben usar fotografías engañosas ni ninguna otra comunicación que pueda tender a crear una impresión falsa o malentendido.

7.2 Comunicación y expectativas de los donantes: Las solicitudes para recaudar fondos no deben crear en los donantes expectativas no realistas de lo que la donación logrará en realidad dentro de los límites del ministerio de la organización.

7.3 Comunicación e intención del donante: La organización deberá honrar todas las declaraciones que haga en sus solicitudes de recaudación de fondos sobre el uso de la donación. La intención del donante se relaciona tanto con lo que se comunicó en la solicitud como con las instrucciones del donante que acompañan la donación. La organización debe ser consciente de que las comunicaciones que se hacen en las solicitudes de recaudación de fondos pueden crear una restricción de obligatoriedad jurídica.

7.4 Proyectos no relacionados con el propósito primordial del ministerio: Una organización que recaude o reciba fondos para programas que no forman parte de su ministerio actual o futuro, pero que son adecuados de conformidad con su propósito de exención debe, o bien tratarlos como fondos restringidos y canalizarlos por medio de una organización que pueda realizar el deseo del donante, o bien devolver los fondos al donante.

7.5 Incentivos y premios: Las organizaciones que hacen solicitudes para recaudar fondos y que a cambio de una contribución ofrecen premios o incentivos (el valor de los cuales no es insubstancial pero sí significativo en relación con la cantidad donada) deben informar al donante cuál es el valor justo en el mercado de dicho premio o incentivo, y decirle que dicho valor no es desgravable para fines de impuestos.

7.6 Asesoría financiera: Cuando tenga que tratar con personas respecto a compromisos sobre grandes herencias, el representante de la organización debe procurar guiar y asesorar a los donantes de manera que ellos consideren adecuadamente los amplios intereses de la familia y los diferentes ministerios que apoyan en la actualidad antes de tomar una decisión final. Debe exhortarse a los donantes a que usen los servicios de sus abogados, contables u otros asesores profesionales.

7.7 Porcentaje de remuneración para los que recaudan los fondos: No se permite la remuneración a consultores de recaudación de fondos externos ni a los propios empleados de la organización basada directa o indirectamente en un porcentaje de las contribuciones caritativas recaudadas.

7.8 Donaciones desgravables para fines de impuestos para beneficio personal: Las donaciones deducibles de impuestos no se pueden usar para dar dinero ni beneficios a nadie en particular ni para uso personal.

7.9 Conflicto de intereses en los derechos de autor o de patente: Ni los funcionarios, ni los directores, ni ningún otro ejecutivo de una organización deben recibir derechos de autor o de patente por ningún producto que use su propia organización para recaudar fondos o con propósitos de promoción.

7.10 Acuse de recibo de las donaciones en especie: Debe hacerse un acuse de recibo de las propiedades o donaciones en especie que reciba una organización en el que se describa la propiedad o donación con precisión sin hacer una declaración del valor que dicha donación tiene en el mercado. Es el donante quien tiene la responsabilidad de determinar el justo valor de la propiedad en el mercado para fines de impuestos. La organización debe informar al donante los requisitos del Internal Revenue Service (IRS) [Servicio de Rentas Internas] para todas las donaciones que sobrepasan los $500.

7.11 Actuaciones en interés del donante: Una organización debe hacer todo lo posible para evitar aceptar una donación de un posible donante, o firmar un contrato con él, que a sabiendas cause una dificultad para el donante o ponga en peligro su futuro bienestar.

Comment

OCHO DIFERENTES DISTINTIVOS D

OCHO DIFERENTES DISTINTIVOS DE ANOMALIAS DENTRO DE LA IGLESIA "CENTRO EVANGELISTICO METROPOLITANO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS"

En el caso de esta iglesia "Centro Evangelistico Metropolitano Asambleas de Dios" CEMAD lo vamos abreviar, el ambiente exterior parece puro e inofencivo, de cualquier modo y para mas exactitud el peso cae dentro de un alto control, liderazgo autoritario de parte de Cabrera y familia, estructuras que actualmente son completamente abusivas y anormales, mismas que son el vehiculo para que estos supuestos "lideres" ganen control sobre los miembros de la iglesia.

INTRODUCCION.-

Detallamos 8 distintivos generales del abuso dentro de esta iglesia.

I.- TORCIENDO LAS ESCRITURAS.- Utilizando las Escrituras a su conveniencia, usando versos fuera de contexto aplicandolos negligentemente para justificar conclusiones erroneas.

II.- CONTROL TOTAL DEL PASTOR.- En este caso Cabrera y su familia es frecuente ver que estos demandan total sumision hacia ellos porque ellos tienen "la mente de Cristo" o "especiales revelaciones" de Dios, o que son los "Ungidos de Dios".

> El pastor tiene una relacion especial con Dios, por eso no tiene que rendir cuentas a nadie, esto les da una autoridad especial e importancia en su pronunciamiento inclusive en las cosas mas simples de los miembros.

>Versos como Hebreos 13:17; Salmos 105:15 etc, son usados para manipular a los miembros y justificar su posicion de pastor/lider. Estos versos son tomados fuera de contexto y no fue la intension para que estos "lideres" no rindan cuentas.

> El pastor y esposa determinan las areas en tu vida que son importantes y en las cuales te sometas. Rechazar su consejo es ser rebelde.

> El problema de esta iglesia tiende a no asumir sus decisiones, de modo que le da mas poder a estos "lideres".

III.- SEPARACION/AISLAMINTO DE LOS MIEMBROS

Los miembros son separados de "el mundo" en una variedad de formas con el fin de protegerlos de influencia peligrosas.

> Se habla un lenguaje espiritual que los creyentes sinceres lo creen como:
                    "Queremos ayudarte a ser lo mejor en tu cristianismo, Ha sido nuestra experiencia que seria peligroso si te juntaras con...
                    o que te envuelvas con...
                    cuidado leas lo que dicen el internet,
                    no te asocies con...
                    Esto ciertamente no le gustaria a Jesus
                    O te alejes de la verdad
                    Ya tuvimos este problema antes...

IV.- LOS ESCOGIDOS
                    Creen que solo en esa iglesia la gente se salva.

V.- UNIFORMIDAD DE ESTILOS DE VIDA

La uniformidad de estilos de vida se manifiesta en credos, vestidos, lenguajes y condiones de vida.

> El deseo es crear un discipulo de Cristo Jesus, de modo que el asunto es Que hace que uno sea discipulo y cual es la identidad del mismo.

> La uniformidad abusa y entra en las areas de la vida, donde las escrituras callan.

VI.- NO DISCONFORMISMO

Autoritarizmo total de parte del pastor, por lo cual no puede ser questionado el "ungido de Dios" o 'el profeta".

VII.- SALIDAS TRAUMATICAS

Abandonar esta iglesia puede ser extremamente traumatico (como las familias arriba mencionadas).

> Si un miembro planea salir de la iglesia y estos "lideres" se enteran puede surgir una dolorosa confrontacion, mismos que jamas querran hablar con el "rebelde" o "endiablado".

> Pronto escucharemos cosas con lo referente a este Foro como: "Si lees o pones comentarios aqui muchas cosas malas te van a pasar.
                    Te va a dar cancer...
                    te va a atropellar un coche,
                    lo vas a perder todo,
                    te vas a volver loco o hasta vas a morir."

VIII.- EN TRANSICION

Doctrinas y practicas tienden a transformarse y de alejan cada dia mas de la sana doctrina y expresiones de amor en esta iglesia.

Examiname Oh Dios y Conoce mi Corazon.

Comment

Como sabemos nada de las norm

Como sabemos nada de las normas han sido cumplidas por el CEMAD; por que esperamos tanto tiempo???, por que dejamos que una familia se burle de nosotros???.
                      Por que no preguntamos a la "Srta" Yanchapaxi que opina de todo esto???? es mentira??? estamos difamando a su pastor???

Es cierto todo lo que dice la Hna. Teresa todo, al igual del tiempo de las disciplinas; a los allegados e hijitos de papa solo tenian dias o maximo un mes; o por que no nos dicen cuanto tiempo estuvo en disciplina su hijo Juan Pablo por embarazar a la enamorada??? o la "Srta" Yanchapaxi por caer en pecado con el misionero??? o su hijo Jonathan y el sin numero de actos no cristianos que siempre realizo????

En el CEMAD hay mucho de que hablar, pero esperamos que ya haya una autoridad competente enterandose de todo esto, y animamos a miembros o ex miembros a poner sus historias y comentarios.
                      No tengan temor, todo esto es verdad, nada de lo expuesto son calumnias para el "siervo de Dios"; si ud. conoce o conocio a alguien que le conto su historia haganos saber, no le va a caer ninguna maldicion porque en la verdad esta Dios.

Comment

Hace 2 dias di mi opinion aqu

Hace 2 dias di mi opinion aqui, y di algo de credibilidad a Jaime Cabrera, mas hoy delante todas estas denuncias y mi propia investigacion me retracto de mis palabras. Soy Auditor de la Nacion y al momento estoy terminando mis estudios de abogacia en la Universidad Central del Ecuador.
                        Jaime Cabrera y CEMAD han pedido pruebas ecritas de los abusos cometidos y pues arriba las tiene; de mi parte voy a realizar un informe de investigacion financiera en Contraloria de la Nacion, desearia ponerme en contacto con las siguientes personas:
                        - Sra. Miriam de Cordoba
                        - Sr. Marcelo Palacios
                        - Sr. Freddy Torres
                        para juntos poder empezar a hacer estos escritos y denuncias publicamente atravez de una notaria publica.
                        El presente foro lo considero muy oportuno e intelectual donde podemos tratar y discutir cosas con altura y educacion, pastor Jaime nadie tiene dudas que usted es la persona que Dios llamo para la iglesia CEMAD, usted es un buen orador, la gente tiene problemas en la forma en que usted administra el CEMAD, la forma en que trata a los miembros y la manera sedisiosa en que protege faltas de parte de su familia. Por que no contesta a todas las preguntas arriba formuladas? Si tuvo valor para escribir en primer lugar esperamos sus respuestas! No pienso que nadie de los que escriben su opinion aqui desean hablar por telefono con usted, si asi escribe e-mails talvez ya se imaginaran de como seria una conversacion telefonica con su persona.

Atraves de internet tuve conversaciones con amigos y pastores como Robert B. Y Frank P. me sugieren hacer volantes con informacion acerca de este Foro y repartirlas este domingo, ya sea en el parqueadero o en las esquinas de las calles Guayaquil y Esmeraldas para que la congregacion este conciente de tremendos abusos de su parte.
                        Una pregunta de parte de ellos para usted pastor Jaime: Cuando ha habido VOTO DE CONFIANZA verdaderamente en el CEMAD, quiero decir seriamente no en la forma burlesca y autoritaria como en el pasado. Solamente se desea que las cosas queden claras y transparentes ante la congregacion y como usted dice ver cual es el que viola las leyes.

De mi parte quiero añadir unas preguntas mas para usted:
                        a.- Ha actuado el CEMAD conforme a las normas establecidas por el Consejo Evangelico de Responsabilidad Financiera.

b.- La Junta Directiva del CEMAD en lo referente a finanzas (ofrendas, diezmos y donaciones)se ajusta a las verdades biblicas.

c.- Ha habido una auditoria anual entre la Junta Oficial del CEMAD y un contador independiente? (NO ALGUIEN DENTRO DE LA IGLESIA).

d.- Auditoria anual de acuerdo a los principios contables (NO 2 o 3 LIBROS DE CONTABILIDAD).

e.- Existe un manejo financiero serio de parte del CEMAD, que asegure que todos los ingresos (nacionales y extranjeros) cumplen los propositos por los cuales fueron donados?

f.- Ha dado el CEMAD copias de informes financieros a travez de peticiones o donanciones que el mismo ha incurrido.

g.- Ha cumplido el CEMAD con lo demandado por el Consejo Evangelico de Responsabilidad Financiera en donaciones, ofrendas y diezmos en las siguientes areas:

> Transparente y verdadera comunicacion.
                        > Comunicacion entre el donador y lo que el espera que se haga con esas donaciones, ofrendas y diezmos.
                        > Proyectos no relacionados con propositos basicos con las donaciones, ofrendas y diezmos.
                        > Insentivos y Premisas.
                        > Consejo Financiero.

Comment

MEDITACIONES QUE DEBEN SER TO

MEDITACIONES QUE DEBEN SER TOMADAS SERIAMENTE POR LA CONGREGACION EN EL CEMAD

-------------------------------------------------------------------------

Saludos amigos y hermanos.

Si ustedes han experimentado abuso espiritual de parte del "lider espiritual" o pastor en este caso; probablemente nos preguntaremos como pudo pasar esto, como alguien en su sano juicio permitio tal cosa.

Es un proceso que empieza muy atras, mismo que dio al lider o pastor "permiso" para invadir privacidades en miembros de la congregacion sobrepasando limites e imponerles condiciones y legalidades a los mismos. (Talvez los abusadores fueron abusados en su ninez o juventud). En tal caso imposicion de poder es el unico camino que conocen.
                          Una basica leccion social se supone ser aprendida temprano en la vida. Cuando ninos aprendemos acerca de los limites que nos rodean, de adolecentes aprendemos a respetarnos a nosotros mismos y a otros e integridad moral, de adultos tenemos que vivir bajo y de acuerdo a estas lecciones o si no prontamente tendremos problemas con otros adultos que pueden decirnos:
                          "Estas despedido", pero que pasa con las personas quienes no aprendieron estas basicas lecciones de la vida y mucho mas llevarlos a tener posicion de liderazgo espiritual sobre nosotros?
                          Cuando encontramos a un lider que abusa del poder es facil y normal tambien encontrar un crecido numero de seguidores ciegos mismos que son demasiadamente sumisos. Esta gente carece de un auto sentido de limites y se sienten confortables con alguien que les diga lo que tiene que hacer.

Hay tres areas de motivacion para que lider espiritual muestre su disfuncionalidad.
                          Frecuentemente se manifiesta en tres areas, mas sinembargo una es el motivo original.
                          Esas areas son PODER, PRESTIGIO Y BILLETERA.

El Poder es corrosivo, en el uso de la fuerza sicologica que atrae sumision hacia el lider o pastor en este caso. Muchos lideres que abusan del poder crecen con el mismo. Ellos aprenden sus limites en lo que sus seguidores lo permitan.
                          Aunque el lider parezca ser fuerte a la verdad es debil, se parece al Mago de Oz mismo que hace una gran bulla y atemoriza a la gente y a la verdad es solo "un pequeno hombre detras de una cortina"
                          Si el fuera de caracter fuerte daria la bienvenida cuando se trata de rendir cuentas y ser transparente finacieramente, ademas permitiria compartir su autoridad con otros.

En el Nuevo Testamento hay solamente un lugar donde el poder puede ser ejercitado, y es EN LA AUTORIDAD DE TODA LA CONGREGACION actuando corporalmente representada en Mateo 18, fuera de esa restriccion de autoridad en el Nuevo Testamento es autoridad moral.

Jesus nos demostro tal liderazgo con su Vida y Palabra. El hablo la verdad y vivio consecuentemente con lo que enseno, este es el modelo para todo liderazgo en la iglesia del Nuevo Testamento.

Si su pastor vive recordandoles "su posicion" de lider.
                          Si ensena que debemos someternos a sus exigencias, o de lo contrario estamos en rebelion contra Dios; si el dice que tenemos un "problema espiritual" despues de no haber estado de acuerdo con el; ENTONCES ESTAMOS TRATANDO CON ALGUIEN QUE ES DEBIL EN LA FE Y NO DEBERIA ESTAR LIDERANDO A NADIE EN ASUNTOS ESPIRITUALES.

Muchas gracias por su atencion hermanos y amigos.

Nota.- Nuestra intension es crear y desperta la Conciencia dentro de la Congregacion Cristiana Evangelica Ecuatoriana, hacia abusos espirituales (iglesias o pastores).
                          NO deseamos que nadie se aleje de nuestro Precioso Salvador el Senor Jesus.

Amen.

Comment

Dios les bendiga hnos. gracia

Dios les bendiga hnos. gracias por empezar esto y la mejor forma de sanar heridas y limpiar todo; es pidiendo la destitucion del "Rev" Cabrera, familia y seguidores, es la unica forma de empezar de nuevo y animo a los miembros ha ayudar en esta restauracion.

Como sabemos nunca se ha hecho un voto de confianza en la iglesia hasta llegamos a pensar que el cargo era vitalicio, pues ya no lo queremos solo queremos justicia.

La verdad es que gozar de la amistad y simpatia del pastor era un privilegio que se ganaba con regalos e invitaciones a almorzar o cenar para el y TODA LA FAMILIA.

Ya era hora que se tome control de esto, cuantas veces nos hemos enterado que el "Rev" esta de viaje? y con que dinero?; un trabajador con sueldo normal no tiene los lujos con lo que cuenta esta familia y no creo que el "Rev" y sus seguidores tengan sueldos como nos cuenta la Hna. Teresa; hagamos una investigacion de sueldos y funciones(cargos).

Oremos hnos. para que la fe de los pequeños no desmaye, la fe de los que pusieron sus ojos en los hombres porque por fuera son unas "muy buenas" personas.

Animo a que sigamos poniendo nuestros comentarios, porque es la unica forma que los hnos. ciegos puedan ver.

Hno. Abogado gracias por su ayuda y espero que los hnos. citados colaboren en esto, todo lo dicho en este foro es verdad y se debe hacer algo.

Por que el "Rev" no emite su opinion todavia?
                            Por que el silencio?
                            hagamos nuestras conclusiones.

Bendiciones

Comment

todos hablan muy bonito con t

todos hablan muy bonito con terminos muy espirituales, creo que todos son unos perfectos y honrosos hijos de Dios, que pena que solo utilicen esta palabrería luego injuriar, y que terminen los comunicados con Amen, con amor...etc..que pena....solo son frustrados...
                              porque no dan la cara...

Comment

Working...
                              X